Sobre la revista

Enfoque y alcance

Dugesiana es un organo de difusión entomológica. Se publican artículos (contribuciones originales), notas científicas, ensayos y reseñas. Los trabajos deben haberse realizado en América de preferencia en la región neotropical.

Proceso de evaluación por pares

Todos los manuscritos recibidos serán revisados por el Comité Editorial, estos pueden ser rechazados sin necesidad de la evaluación por pares, si se considera que no cumple con la temática de la revista o con la calidad de la misma. Así, los autores obtendrán una pronta respuesta sin tener que esperar a todo el proceso de revisión.

Los manuscritos que aprueben la etapa anterior serán evaluados por pares a doble ciego, enviados a dos especialistas estrechamente relacionados con el tema del trabajo sometido. En caso de haber diferencias se sometera a un tercer revisor. Con base en los dictámenes, se tomará la decisión de:

  • Aceptar envio
  • Publicable con modificaciones
  • Reenviar para revisión
  • Reenviar a otra publicación
  • No publicable

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Los manuscritos entregados para la publicación en Dugesiana deberán ser inéditos y resultados de investigación relevantes en el estudio de la entomología.

Los autores deben regirse por altos estándares de publicación. El plagio, la falsificación o fabricación de datos, incluyendo la doble publicación de trabajos propios sin las referencias apropiadas, no son prácticas aceptadas por la revista Dugesiana que se reserva el derecho de utilizar software anti-plagio en la revisión de los manuscritos.

Los autores deberán entregar una carta compromiso firmado, previo a la publicación de su artículo, en la cual declararán que su trabajo no ha sido publicado ni está en vías de publicación en otro órgano de difusión nacional o extranjero.

Historial de la revista

1994. Se publica el primer volumen de Dugesiana. Sólo se publicó un número en el mes de Octubre.

1996. Volumen 3 número 2. Se publica por primera vez la revista con el ISSN para la versión impresa. ISSN 1405-4094.

2006. Se modifica el formato a tamaño carta.

2007. Se incorpora Dugesiana al portal http://dugesiana.cucba.udg.mx/.

2007. Se obtiene el ISSN para la versión digital. ISSN: 2007-9133.

2015. Inicia el translado de los archivos a la plataforma de Open Journal System. Actualmente en proceso.

Dirección: http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/DUG